La efectividad de una fundación no está definida simplemente por lo que financia, generalmente proyectos extraordinarios, programas o individuos talentosos.  La efectividad está definida también por la forma de financiar dicho trabajo: buenas políticas internas, procedimientos, y formas de actuar.  Informe sobre la Experiencia y Perspectiva de los Organizaciones beneficiarias (GEIR) se creó para estudiar la manera de donar y apoyar la práctica emergente desarrollada por algunas fundaciones de evaluar el éxito en relación con las experiencias de sus organizaciones beneficiarias.

La práctica de donar

A través de un componente que analiza expresamente la práctica de donar, las organizaciones beneficiarias proporcionan una retroalimentación sincera sobre cómo experimentan el proceso para obtener las donaciones. Desde las exigencias incluidas en las fases de solicitud y reporte, como el contacto entre el donante y el donatario o la comunicación, entre otros. 

Valores de los Donantes

A través de un componente que analiza los valores del donante, los beneficiarios iluminan aquellos valores que perciben de los donantes, proporcionándonos la oportunidad de relacionarlos con la experiencia real de las organizaciones beneficiarias. 


GEIR ofrece, en si mismo o unido a otros protocolos que valoran la percepción de las organizaciones beneficiarias, un enfoque único e innovador que fortalece la efectividad de las donaciones.  El enfoque de GEIR incluye importantes elementos diferenciadores:

Entrevistas personales
Mientras otros utilizan como principal fuente de información las encuestas en plataformas web, GEIR recoge la retroalimentación de los beneficiarios a través de entrevistas personales, permitiendo que en la espontaneidad de una conversación surjan reflexiones que no siempre pueden darse a través de una encuesta en línea.  

Muestreo selectivo
GEIR trabaja con pequeños grupos de organizaciones beneficiarias, favoreciendo así el muestreo selectivo y personalizado frente a las grandes bases de datos. Esto nos permite lograr resultados muy valiosos por su nivel de detalle, y permite que el GEIR sea una alternativa para fundaciones de cualquier tamaño.

La coherencia de los valores
Además de explorar los mecanismos de las donaciones, el GEIR aporta una mirada cuidadosa de los valores, asegurándose de que la fundación realmente practica su discurso y que opera instrumentando los principios sobre los que se asienta.

GEIR produce datos basados en la evidencia, que mejoran la práctica de la donación y potencian su efectividad e impacto.